Alquilar barco en Alicante

Alquilar barco en Alicante

El reto de elegir un barco, ya sea para alquiler o compra un barco en Alicante, es realmente complicado. No estamos hablando de adquirir un coche, cosa más usual entre los ciudadanos hoy en día.

Pensar en un barco, sobre todo los de motor, es una decisión que tienes que meditar mucho más. A pesar de que puedas pensar que es un vehículo costoso y nada necesario, debes saber que los barcos a motor tienen muchas ventajas.

Tantas son las cualidades positivas de este tipo de barcos que constituyen, solo en nuestro país, más del 90% de la flota de barcos de recreo existentes.

También existen hoy en día muchos aficionados a la náutica en España gracias al buen clima que nos acompaña gran parte del año y las buenas playas y zonas oceánicas de las que podemos disfrutar cerca de las urbes metropolitanas. ¡Todo apunta a que es más cómodo tener barco a motor de lo que piensas!

Barco a motor familiar

Los barcos a motor son embarcaciones de índole familiar la mayoría, fabricados, además de para navegar, para aportar comodidad y practicidad.

Para saber si estamos eligiendo un buen barco a motor, debemos tener en cuenta una serie de reglas básicas para no equivocarnos y acertar de lleno en la elección.

Además de fijarnos en el espacio que tiene y de la eslora que lo acompaña, debemos tener en cuenta que si somos principiantes en esto de la conducción de barcos a motor no podemos elegir una embarcación demasiado grande, pues pesará más y será más difícil de manejar.

Además, con un gran vehículo de estas características, obtendremos más potencia, lo que implica mayores costes en mantenimiento y de operación.

Por ello, piensa primero en tu estilo de vida y presupuesto máximo para gastar en ese barco a motor y, posteriormente, podrás evaluar cual se adapta mejor a tus necesidades siendo realista con los parámetros que te hemos indicado.

Barco a motor alquilado o nuevo de compra

Otra de las características a tener en cuenta cuando nos hemos decidido por adquirir un barco a motor es saber si queremos solo alquilarlo, por ejemplo, para la temporada estival, o comprar un barco nuevo o un barco de ocasión.

Si nos decantamos por un barco nuevo contaremos con la ventaja como si comprásemos un coche nuevo, todo a nuestro gusto y acorde a nuestras necesidades. Los equipos y el espacio estarán a nuestro gusto e iremos acomodando todo en el tiempo de construcción hasta obtener el barco a motor de nuestros sueños.

Si, por otro lado, pensamos mejor en algo más sencillo, tenerlo en poco espacio de tiempo, lo mejor es optar por un barco de segunda mano, pues la transacción es casi inmediata y en pocos días tendremos nuestro vehículo listo para navegar con amigos.

Además, con un barco a motor de segunda mano podemos ahorrar dinero, y si elegimos uno bien equipado, no notaremos la diferencia de uno nuevo, pues la mayoría suelen estar bien cuidados por sus anteriores dueños.

Te beneficiarás de la depreciación que ocurre con los años y podrás negociar con el vendedor para que reduzca el precio y nos pueda, incluso, añadir algunos extras.

¿Dónde buscar un buen barco a motor?

Aunque, a priori, no te suene mucho la idea de donde adquirir un barco a motor, pues todo lo que sabemos está referido a coches, lo cierto es que hay mucho mercado donde elegir.

Solo tienes que echar un ojo a los cientos de portales en Internet de compra venta de barcos a motor como CosasDeBarcos o yachtworld, donde puedes hacerte un poco a la idea de las cosas que vas a encontrarte en el mercado de vehículos de mar.

Cerca de 40000 modelos diferentes para que puedas ver cada uno de ellos según las características que elijas, presupuesto y objetivos para el barco a motor. No será lo mismo uno para una o dos personas de capacidad, que otro que albergue a más de 10 personas en la embarcación.

Además, si tenemos una cantidad de dinero para invertir, debemos ser conscientes e ir solo a los que puedan asegurarnos el pago de dicha embarcación.

Deja un comentario