Bisutería en Alicante

Bisutería en Alicante

Cómo seleccionar la bisutería que mejor se adapta a tu piel y a tu rostro

La elección del tipo de bisutería que debes comprar puede ser un poco complejo, ya que es posible que no tengas claro qué formas te favorecerán más o qué materiales te aportarán más luz. En ocasiones es mucho más sencillo ver con claridad qué les favorece a los demás en lugar de nosotros mismos, así que hoy explicaremos cómo seleccionar la bisutería que mejor se adapta a tus características.

Descifra el tono te tu piel y tendrás medio camino recorrido

Saber qué tono de piel tienes es prácticamente la mitad del trabajo, ya que de esta manera sabrás que colores te combinan mejor y qué materiales aportan más luz a tu tipo de piel, de manera que encontrar la bisutería adecuada será mucho más sencillo.

Una manera de saber cual es tu tono exacto de piel es prestar atención a tus venas, ya que si tus venas son claramente azules la tonalidad de tu piel será fría y tal vez tus rasgos acompañen: por ejemplo, podrías tener el cabello rubio o marrón oscuro, los ojos claros o marrones y la piel de fácil enrojecimiento.

Si te fijas en tus venas y resultan de color verde lo más probable es que el tono de tu piel sea de tipo cálido. Los rasgos comunes suelen ser el pelo rubio o cobrizo, ojos azules o avellana, y una piel que se broncea con cierta facilidad en tonos café.

En el caso de que tu tipo de piel no tenga unas características determinadas como las tonalidades café u oliva ni se pone roja fácilmente podríamos denominarla de tono neutro, y en este caso usarás las características para las pieles frías.

El tono de tu piel tiene un tipo de joya correcta

Ahora que ya sabes cuál es tu tono de piel comprar bisutería va a ser mucho más sencillo, ya que cada tonalidad luce más con un estilo concreto de materiales y de joyas por los que te debes decantar si quieres verte favorecida.

Si tu tonalidad de piel es del tipo frío te favorecerán completamente las gemas rojas, moradas y azules. Si tienes que escoger entre un estilo de bisutería con piedras podrás lucirte con piedras rojas como el rubí o la turmalina; piedras moradas como las amatistas, los zafiros o las fluoritas y por último las piedras azules como los topacios o aguamarinas.

Las pieles frías también son muy apropiadas para las joyas fabricadas con metales blancos, como la plata y el oro blanco, ya que pertenecen a esta misma gama cromática.

En el caso de que hayas determinado que la tonalidad de tu piel es del tipo cálido tu mejor opción será el color amarillo, también el naranja y el verde. Puedes buscar bisutería con piedras amarillas como el zafiro amanillo, el citrino y el circón o decoradas con piezas de oro. Las piedras naranjas que te quedarán estupendamente son granate espesartina, el topacio imperial o la piedra de la luna; y las piedras verdes son la famosa esmeralda, el jade o el peridoto.

De la misma manera que las pieles frías están perfectas con los metales fríos, las pieles cálidas son ideales para combinar con metales amarillentos o anaranjados como el oro amarillo y el cobre. Una apuesta segura serán los diamantes, que van con cualquier tipo de piel.

Las perlas más adecuadas para tu tipo de piel

Las perlas se han puesto muy de moda en los últimos años y puede que te hayas probado alguna pieza de bisutería con perlas que no te ha convencido creyendo que sencillamente las perlas no son para ti. Esto puede ser un error ya que las perlas también presentan ciertos matices y no todas van a funcionar igual de bien con tu tipo de piel, igual que ocurre con el oro y la plata o los colores de las diferentes piedras.

La mayoría de las personas están familiarizadas con las clásicas perlas blancas, aunque también hay fantásticas perlas rosas o plateadas. Si sabes cual es tu tipo de piel y quieres comprar las perlas más adecuadas para ti podrás hacerlo.

Si la tonalidad de tu piel es de tipo frío te quedarán perfectamente las perlas tradicionales blancas y las elegantes rosas. Si tu tono de piel es cálido no te desanimes, ya que las perlas plateadas son geniales para ti y las blancas también.

Deja un comentario