Decoradores Alicante

Decoradores Alicante

¿Quieres conocer las tendencias en decoración para este recién estrenado año 2019?
Aquí te mostramos las principales líneas de decoración a seguir para estar a la última en la decoración de tu hogar. “Adiós” al blanco en las cocinas, “hola” color

Sí, como oyen. Tras décadas de permanecer este color puro y neutro en nuestras cocinas, donde todo se cuece, aparece el color para quedarse. Y no, no estamos hablando de colores pastel, suaves, con gamas parecidas al blanco, sino más bien todo lo contrario, colores fuertes, intensos, incluso el negro.

Se trata de aportar ese color perdido en nuestra cocina. Atrévete y empieza por darle color a tu encimera. El mármol puede ser una buena opción.

Techos con personalidad

El blanco vuelve a decir “adiós” y esta vez se despide de los techos.

Este año 2019 veremos cómo los techos ganan protagonismo, decorados con amplios estampados. Las flores, tendencia en este 2019, desempeñarán un importante papel decorando nuestros techos en forma de estampado.

No nos olvidemos del cuadro. El cuadro estampado puede ser un buen aliado para recubrir nuestros interesantes y recién protagonistas techos, además de las paredes del dormitorio o recibidores.

En el baño blanco y oro

Venimos hablando de la desaparición del color blanco. Pero no será en los baños. Para este año se llevarán los tonos puros, que aporten paz, clave para conseguir esa ansiada relajación en la ducha. El blanco predominará en los muebles del baño. Pero no estará solo. El tono oro cobra importancia para recubrir las griferías. Ideal este toque de este preciado metal para dar esa sensación de brillo y lujo a nuestro reluciente cuarto de baño.

Sofá largo

Atrás quedó la moda de usar el sofá como mero objeto decorativo y para sentar a nuestros invitados. Tendrán tendencia los sofás largos y bajitos, propios para tumbarse.

Pero no por ello perderán ese protagonismo e importancia decorativa que tienen en nuestro salón. Se llevarán los sofás de colores fuertes y atrevidos. ¿Por qué no probar con el amarillo? Tu salón puede ganar una nueva cara tan solo eligiendo ese tono fuerte y con personalidad que deseas darle.

Decoración sostenible

A la orden del día está reciclar y vivir con perspectivas a ser generosos intra e inter generacionales con los recursos del planeta. Este año, de acuerdo a la mentalidad sostenible, ganarán protagonismo los objetos decorativos artesanales o también conocidos como “handmade” y los reciclados. Por ejemplo, la cerámica, el corcho, el esparto, son materiales muy apropiados para seguir esta tendencia, y por qué no, cualquier material que puedas reciclar, da libertad a tu imaginación.

Alfombras y terciopelo

La alfombra será un elemento crucial, sobre todo aquellas hechas de fibra natural.

Utiliza este complemento en el frío invierno tanto en el salón, baño (aquí recuerda usar una alfombra de tono suave o blanco), recibidor y dormitorio.

En cuanto al terciopelo ya se instauraba el año pasado como material de tapicería fina y se continúa en éste.
Curvas

Se instalan las curvas en el mobiliario y en los complementos decorativos. Desaparecerá esa línea recta que venía imponiéndose tiempo atrás para dejar hueco a las líneas curvas y sinuosas que aportarán esa sensación de velocidad y frescura. Mesitas redondeadas decorarán nuestros salones y dormitorios. Y, si te gusta, sigue aportando esas curvas a tus espejos.

Madera y cactus

Lo artesanal está de moda, y aunque la madera no sea uno de los materiales más sostenibles, puede ser un buen recurso para aportar esa sensación de hecho a mano, pero sin pasarnos a lo anticuado. Prueba por algo pequeño, como la mesita del salón y si te agrada incorpora la madera a tus muebles. Para tu cocina, aunque este año la tendencia sea el negro, puede ser una buena alternativa.

Ya hemos dicho que las flores se llevan pero lo que no sabías es que el cactus también. Esta planta vuelve del pasado para quedarse. Sé libre de poner tantos cactus como quieras, pero ten cuidado, no los pongas demasiado cerca del sofá, estás plantas son muy cariñosas y corres el riesgo de pincharte.

Como ya ves este nuevo año 2019 viene cargadito de nuevas tendencias para darle un nuevo rostro a tu hogar a través de la decoración. ¡Atrévete!

Deja un comentario