Franquicias en Alicante

Franquicias en Alicante

Listado de franquicias que puedes encontrar en Alicante.

Cómo financiar una franquicia con los modelos de renting y leading

Los modelos renting y leasing son mecanismos que permiten una financiación a nuestra franquicia. Son especiales para garantizar un mayor rendimiento de neutro capital dependiendo del tipo de negocio. Para ellos debemos entender para qué sirve cada uno y en función a eso elegir cuál se ajusta mejor. Ambas son efectivas pero si se aplican al modelo de negocio correcto.

Franquicia con el modelo renting ¿Cómo aplicarlo?

Con el renting la franquicia o negocio que desarrollemos parte de un contrato bilateral. En este participa la sociedad del renting que cede el uso del bien a cambio de un pago periódico. Este contrato incluye todos los servicios relacionados al negocio y lo que permite el buen desenvolvimiento del mismo. Podríamos resumir el renting como un traspaso de los bienes en un 100% a cambio de una renta.

Un ejemplo muy común es la franquicia de alquiler de coches, reparación, mantenimiento y seguros. También incluye el servicio de autolavados y mecánica. En estos casos lo que el cliente necesita es tener la disposición y la capacidad de responder oportunamente a los pagos. El modelo de negocio puede ser cualquier de los antes mencionados o similares al mismo.

Al pedir la financiación de un modelo de negocio renting estamos adquiriendo todos los bienes y sus servicios. No se excluye nada ni ninguno. El contrato indica claramente lo que se debe hacer y cómo será el proceso de negociación. Hay cláusulas que limitan el uso del bien como por ejemplo subarrendar. Otro elemento a destacar es el tiempo el cual va entre uno y cinco años. Por lo general se recurren a 4 años la franquicia. Al culminar el contrato el cliente tienes tres opciones que van: Devolver la franquicia tal y como se le entregó Renovar el contrato para continuar con la franquicia o solicitar un nuevo modelo de negocio Llegar a un acuerdo con en renting o quien hizo la financiación para optar por la compra absoluta de los bienes y todo lo que conlleva Franquicia con el modelo leasing

¿Cómo aplicarlo?

El leasing va dirigido al empresario o inversionista que busca generar movilidad en su negocio. Para ello este personaje utilizará en su totalidad los bienes en general incluyendo el inmueble. Este deberá pagar una renta periódica a la sociedad leasing respectiva. Cuando el contrato termina el empresario cuenta con tres opciones, y son: Comprar la propiedad bajo la modalidad de financiamiento Generar nuevos acuerdos con el leasing sobre el mismo bien

Devolverlo tal y como lo recibió

Lo mejor de este método y lo que lo diferencia del renting es el préstamo que recibe, el cual está sobre el 100% de la inversión. Esto no amerita un desembolso mayor o lo que es igual a una inicial.

Para recurrir a una financiación de franquicia por leasing iniciamos con un contrato que estipula el alquiler de los bienes y equipos que se requieren para que el negocio funcione. Además está abierta la posibilidad de adquirir todo el negocio por parte del franquiciador en caso que el franquiciado no desee continuar.

Dentro de lo estipulado en el contrato veremos cláusulas como las deducciones fiscales. Las cuotas a pagar incluyen: el IVA + lo que cuesta adquirir el bien + carga financiera. Esta última va en función a satisfacer las necesidades de la arrendadora la cual incluye gastos fiscales deducibles. También involucra el retorno del costo del bien (esto aplica para algunos casos) Tipos de leasing El modelo financiero es usado para determinar un contrato en donde la sociedad leasing se apropia de los bienes en cuestión que ahora pasarán a manos del arrendatario. Los gastos y servicios que incluye el bien corren por cuenta del cliente. El modelo operativo incluye el arrendamiento, mantenimiento y reparación del bien.

El modelo lease-back involucra una venta de los bienes al grupo leasing que luego podrán arrendar. En este punto hay un ingreso de dinero por el ejercicio de la venta y por el pago periódico como renta.

En ambas opciones de modelo de negocio podemos tener buenas opciones, todo depende de nuestros requerimientos y condición. Lo importante es saber que están a disposición y se ajustan perfectamente a diferentes escenarios. El objetivo es crear nuestra franquicia y generar rentabilidad en el proceso. Cumplir con el contrato renting o leasing y perfilarse a decidir por las tres opciones al culminar el contrato.

Deja un comentario