Joyas para novias en Alicante

Joyas para novias en Alicante

Estamos es el siglo XXI y todavía la ceremonia de bodas suele ser uno de los eventos más tradicionales de los que se celebran la actualidad, sin embargo, existen parejas que deciden hacer de este momento un recuerdo personalizado y mucho más cercano a su cotidianeidad. Hoy, las novias se imponen en una tendencia desecralizadora del look nupcial, renovando sus vestidos y accesorios, joyas y ofreciendo una versión mucho más moderna y creativa de su imagen. 

Son muchos los estilos que eligen las muchachas para adornar sus atuendos, siempre jugando con la personalidad y los gustos de cada cual. Cinturones de cuero, piercings, pendientes llamativos y joyería vintage, son apenas una pequeña muestra de lo que la industria de la moda puede ofrecer para satisfacer a los más exóticos e informales gustos de las novias modernas.

Estas son algunas de las tendencias destacadas del nuevo look que escogen las mujeres más atrevidas para su noche de bodas:

Cinturones anchos de piel que contrastan con el vestido

Si estás pensando en un delicado cinturón blanco cuyo ancho no sobrepasa los dos centímetros, como los utilizados por el libanés Elie Saab en su colección Fall 2019, estás siguiendo el camino equivocado. Aunque no deja de ser una opción atractiva, el verdadero look atrevido consiste en llevar un cinturón de piel, negro o marrón, con una hebilla de tamaño XL, tal y como lo usarías en tu vida cotidiana. Esta ha sido la propuesta de diseñadores como Lola Varma para el presente año, la cual ha recibido una respuesta muy positiva en la industria de la moda. La idea es elegir un atuendo sencillo y realzarlo con un llamativo cinturón que contraste con el resto del conjunto. Te sorprenderá el estilo tan sofisticado que adquiere tu vestido.

Pendientes combinados con piercing

La nueva tendencia debe su auge a la reconocida diseñadora Marta Ortega y se trata de una combinación muy poco convencional de los sencillos pendientes coronados por un pequeño brillante (de los que cualquier novia prescindiría para caminar hasta el altar) con otros aretes más sofisticados que lleven brillantes a juego. Además, un discreto piercing  en una de las orejas de la novia marcaría la diferencia, ofreciendo un look elegante y moderno a la vez.

Brazaletes y tobilleras con charms

Adiós a esa antigua costumbre de elegir un delgado brazalete de estilo clásico a juego con el vestido. Ahora las novias se inclinan más por el estilo gypset, agregando delicados charms a sus brazaletes, muchos de ellos con diseño personalizado. Otro gran boom en el de usar tobilleras. Las más reconocidas en el mundo de la moda actual son las del pack Hera, confeccionadas artesanalmente por la australiana Salita Matthews con una mezcla de piedras semipreciosas, materiales naturales y objetos procedentes de todo el mundo. Una alternativa es elegir sandalias de pulsera para llevarlas con el vestido.

Horquillas-joya: fuera los clásicos tocados

Cada vez existen más novias que deciden prescindir de los tradicionales velos y los rebuscados peinados para apostar una forma mucho más sencilla y minimalista de llevar el cabello. Para complacerlas, diseñadores como Jennifer Behr han desarrollado una amplia gama de productos como pasadores, clips, horquillas, los cuales permiten darle un aire sofisticado, elegante y personal a tu peinado sin necesidad de agregar tocados. 

Accesorios y tocados temáticos y vintage

Sin dudas la decisión de llevar un accesorio que estuvo de moda durante otra época es una de las decisiones más arriesgadas de las novias contemporáneas, sin embargo, la gran recepción de propuestas como la colección Identity 2019, de Yolancris, demuestra que las mujeres del siglo XXI están dispuestas a asumir increíbles retos para hacer gala de su fuerte personalidad en el comento de contraer matrimonio. Uno de los accesorios más aclamados es la diadema con charms de brillantes que se coloca delimitando el rostro a la usanza de los años veinte. Eso sí, deberás de elegir un vestido vintage si quieres conseguir un efecto realmente impactante o, de lo contrario, tendrás que combinar cuidadosamente tu atuendo para lograr que el tocado se lleve todo el protagonismo del conjunto nupcial. En estos casos, los encajes y calados pueden ser una gran opción.

Deja un comentario