Peluquería caballero en Alicante. Consejos para el cuidado del cabello masculino

Peluquería caballero en Alicante. Consejos para el cuidado del cabello masculino

Lo más importante que debes saber a la hora de cuidar tu cabello, es que no todos son iguales, puedes usar el mejor producto que existe contra el pelo graso, pero si tipo de pelo es otro totalmente diferente, no verás los resultados que deseas. Así que lo esencial, antes de nada, es encontrar qué tipo de pelo tienes, para entonces empezar con sus cuidados, ya que es una parte importante del cuerpo, y cuidar de él es algo que agradeceremos con el paso del tiempo y de la edad.

Sin embargo, y sin contar con tipos de pelo específico, vamos a dar una serie de pautas que nos ayudarán a cuidar bien del pelo, porque, aunque hay productos específicos para cada tipo, hay ciertas cosas que deberemos hacer siempre para el manteamiento del pelo.

¿Cómo lavar el pelo?

Puede parecer una tontería comentar este punto, sin embargo, es necesaria una forma específica de lavado para favorecer la salud capilar. Por ejemplo, deberemos empezar pro masajear suavemente la cabeza, esto ayuda a que la sangre irrigue mucho mejor, con lo cual su salud crecerá.

A la hora de aclarar el pelo después del masaje, lo mejor es que no sea demasiado caliente, el agua caliente, como sabrás, abre los poros de la piel, por lo que el pelo se caerá más, así que es recomendable que le aclarado sea con agua tibia, además de dejar el pelo bien limpio, así evitas que se quede aplastado.

Si usas acondicionador, échatelo solo en las puntas, no por todo el pelo, aunque si tienes el pelo muy corto, esto no te hace falta.

Si tienes caspa

Es un engorro, todos lo sabemos, y si eres de los que tiene caspa o has visto los primeros síntomas recientemente, mejor que actúes lo antes posible. El efecto de la caspa puede venir por distintas razones, por ejemplo, falta de vitaminas como zinc, vitamina B o beta-caroteno.

Así que lo mejor para combatir esto es usar un champú especial hasta que los efectos de la caída de piel desaparezcan, siempre ayudado por una dieta para combatir la deficiencia.

Ante la caída de pelo

Siempre nos alertamos cuando vemos que le pelo se cae por alguna razón, pero muchas veces la preocupación es infundada, el pelo se regenera constantemente, pero hay veces que se cae más que otras, por ejemplo, en otoño suele ser la época de mayor caída. Más o menos perdemos de 50 a 100 pelos por día, pero no hace falta alarmarse a menos que la cantidad sea bastante mayor.

La caída de pelo puede venir de distintas razones, pero puede suplirse con una dieta rica en vitaminas A, H y del complejo B. Si tu problema es hereditario es más complejo, pero existen algunas medidas para retrasar la caída, viene dada por la nutrición, por lo que es importante que contactes con un especialista. También hay distintos champús que te ayudarán a frenar el descenso d pelo, no lo parará del todo, pero te ayudará en el proceso de pérdida capilar.

Patrocinado por : Richard’s Barbers – Cortes de pelo

Deja un comentario