Reunificación de deudas en Alicante

Reunificación de deudas en Alicante

La reunificación de deudas es una operación financiera mediante la cual tenemos la posibilidad de obtener un préstamo elevado para pagar otras deudas anteriores y poder realizar solo un pago mensual de menor cuantía. Es decir, con la reunificación de deudas todos esos préstamos se reducen a uno solo con una cuantía menor a lo que ya pagabamos anteriormente con el resto de préstamos acumulados.

Esta es una forma de afrontar el pago de las deudas que suelen realizar empresas especializadas en el sector y que se denominan como mediadoras. Ahora bien, también es posible realizar esta unificación de deudas con la entidad bancaria con la que se tenga el mayor número de préstamos. 

Pero, ¿Cómo hacerlo? Vamos a verlo a continuación.

Cómo usar la reunificación de deudas y pagar menos mensualmente

Llegar hasta la reunificación de deudas es un proceso bastante sencillo ya que será la empresa mediadora la que estudiará tu caso particular. Analizará las deudas pendientes, los intereses que se están pagando y los plazos de amortización. Una vez aprobada la reunificación de deudas, la empresa se pondrá en contacto con las diferentes entidades bancarias para proceder a un acuerdo.

Requisitos para solicitar una reunificación de deudas

A pesar de que es fácil acceder a una empresa que se encargue de la reunificación de deudas, se deben cumplir una serie de condiciones para poder acceder a esa reunificación.

Vamos a conocer cuáles son esos requisitos.

No podemos escoger reunificar unas deudas y otras no. Cuando se solicita la reunificación de deudas, todos los préstamos que tengas en ese momento deberán estar incluidos.

Un requisito habitual en este tipo de trámite es que la cuantía de la nueva hipoteca no supere el 80% del valor del bien hipotecado. 

Ingresos mensuales estables y demostrables.

No estar incluido en la lista de morosos.

En algunos casos incluso pueden pedir un aval para poder conceder la reunificación de deudas.

Si cumples con todos estos requisitos, no tendrás problemas a la hora de solicitar que reunifiquen todas tus deudas y no tengas que preocuparte por varios pagos mensuales. Tan solo tendrás que preocuparte por uno.  Gastos a la hora de solicitar una reunificación de deudas

Como en todas las gestiones, el hecho de solicitar una reunificación de deudas también planteará una serie de gastos que es importante conocer antes de recurrir a ello. Cancelación anticipada

Pedir una reunificación de préstamos significa que todos los que teníamos activos quedan totalmente pagados antes de tiempo. Esto implica la cancelación anticipada de todos los préstamos. Es habitual que estos gastos de cancelación tengamos que pagarlos. Apertura de nueva hipoteca o préstamo

Para poder tener una reunificación de deudas es necesario formalizar una apertura de una nueva hipoteca o préstamo con todos los gastos asociados que conlleva. Estos gastos, por norma general, van a cargo del solicitante. Comisión de la agencia mediadora

Por último, si se gestiona este proceso a través de una agencia mediadora, esta tendrá sus propias tarifas que no están incluidas. Hay que abonarlas una vez se realicen todas las gestiones.

Deja un comentario