Visita el increíble Safari Aitana en Alicante

Visita el increíble Safari Aitana en Alicante

Si tu siguiente parada por el país es Alicante, no puedes perderte uno de los sitios más espectaculares que podrás visitar nunca. Si eres un apasionado o apasionada de la naturaleza y de los animales, sin duda el Safari Aitana es el sitio perfecto para que puedas perderte entre sus miles de kilómetros cuadrados y todas las increíbles especies que lo habitan. Situado concretamente en el municipio de Penánguila, saldrás tremendamente encantado de esta experiencia maravillosa que te proporciona Alicante, así que vamos a ver más concretamente todo lo que puedes ver y experimentar en este parque que sin duda se ha convertido por méritos propios en un lugar turístico por excelencia.

Para comenzar es importante recalcar su extensión, ya que el Safari está a nada menos que 1.000 metros de altitud y podrás adentrarte en cada rincón de sus 1.500.000 metros cuadrados. Sin duda es impresionante porque además tendrás la posibilidad de ver especies de animales de los cinco continentes. También es importante subrayar que este safari lo visitarás en coche, puedes usar el tuyo o ir en un tour programado, por lo tanto, la experiencia es muy similar a los impresionantes safaris africanos. De hecho, es el único de toda la comunidad de Valencia que visitarás de esta forma.

Todo lo que podrás ver y hacer

A lo largo de ese millón y medio de metros cuadrados de parque, podrás ver multitud de animales, tanto jirafas, como camellos, monos, búfalos, tigres, también elefantes, lobos, jaguares, cerdos vietnamitas emúes, serpientes y cientos de especies más. Como verás es una experiencia completísima y extraordinaria porque podrás encontrar todas las especies que imaginas.

También tienen una actividad especial donde puedes convertirte en cuidador a lo largo del día, por lo que podrás dar de comer a ciertas especies, acariciar de cerca a tus animales preferidos y muchas cosas más.

Dentro del parque también podrás encontrar otras cosas que hacer, por ejemplo, si es la hora de comer, puedes hacerlo en su espectacular Restaurante Caníbal. Tendrás que probarlo sí o sí.

Además de todo ello, cuenta con una opción muy interesante y es que puedes apadrinar un animal, quizá te has encariñado con uno y quieres salvaguardar su protección, por lo que, por pequeñas cantidades, puedes apadrinarlo sin problema. Aunque si lo que quieres es simplemente donar una cifra a la causa del parque, también te brindan esa posibilidad. Su causa ayuda a proteger a animales que son víctimas del tráfico ilegal por el Macaco de Gibraltar.

Historia del parque

El Safari Aitana se inauguró concretamente en 1975, aunque si bien es cierto que estuvo cerrado entre los años 1983 y 1989. Actualmente es un parque de suma importancia para asociaciones que luchan contra la extinción de algunas especies, el parque colabora para la prevención de esto y ayuda a proteger a estas especies.

Las posibilidades del parque, horarios y tarifas

Si estás convencido de querer visitar el parque y todo lo que te espera en él, puedes hacerlo de varias formas. Una de ellas es la visita por libre, en la cual simplemente tendrás que coger tu coche y explorar todas las zonas. También puedes preferir una visita guiada, que siempre coinciden con el horario de comida de los animales herbívoros, por lo que podrás ver cómo los alimentan. Esta experiencia no tiene ningún coste adicional.

También puedes optar por un tour privado, en el cual solo iréis tu familia o amigos y tú. Tendréis un guía para vosotros que os explicará perfectamente todo el parque. Y finalmente tenemos la opción de una excursión VIP, que incluye todo lo necesario para la experiencia, por ejemplo, el tour, por supuesto, un guía, una comida en el restaurante y una excursión a Guadalest.

El horario del parque siempre es 11 a 18 de la tarde si lo visitas en invierno y a las 19 si prefieres hacer la visita en verano. Aunque si tu paquete es de visita guiada, siempre serán de 11 a 15 de la tarde. Y las tarifas para un adulto son de 20 euros por persona, y de niños de 16 euros, solo desde los 4 a los 10 años, aunque con reserva previa el precio baja un poco en ambos casos.

Deja un comentario