Come sushi en un auténtico restaurante japonés de Alicante

Come sushi en un auténtico restaurante japonés de Alicante

El sushi es delicioso y seguro que lo disfrutas siempre que puedes. Comer en un auténtico restaurante japonés en Alicante te permitirá disfrutar no solo de estos manjares tan suculentos, también del estupendo entorno de la ciudad. El plato japonés más famoso del mundo es muy sabroso, pero además también aporta un gran valor nutritivo.

Una cena saludable en un restaurante japonés

Uno de los beneficios de comer en un restaurante japonés en Alicante es poder disfrutar del mejor sushi sabiendo que además se trata de un alimento saludable. Este es un plato hipocalórico -de los que prácticamente no engordan- y contiene tres de los principales nutrientes, que son los hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas de alto valor biológico y grasas beneficiosas para el organismo como el Omega 3. También contiene betacarotenos, vitaminas y minerales como el yodo.

El sushi es un plato bajo en calorías y grasas, pero muy alto en contenido proteico. Gracias a ello, comer en un restaurante japonés puede ser una buena alternativa para los que buscan aumentar la masa muscular sin que ello implique ganar grasa, o para los que buscan cuidar la línea sin renunciar al placer de comer algo sabroso.

La mejor forma de comer pescado

Hay muchas personas que tienen una pequeña batalla personal con el pescado y les cuesta un poco disfrutar de este nutritivo alimento. La cosa cuele cambiar cuando se trata de sushi, ya que los que huyen de las merluzas hervidas suelen, en cambio, disfrutar de estas piezas japonesas que tienen mucho más encanto.

Comer en un restaurante japonés puede ser la forma perfecta de incluir el pescado a una dieta sin esfuerzo, más bien con todo el entusiasmo. Si se trata de los más pequeños de la casa, que suelen poner problemas con ciertas comidas, seguro que encontrarás en el sushi el remedio infalible.

Otro de los motivos por los que el sushi es la mejor forma de comer pescado reside en la bondad de sus efectos. Japón es el país con mayor esperanza de vida y es en parte debido al tipo de dieta que disfrutan. El sushi presenta todo lo saludable del pescado y también de los arroces, fundamentales en la dieta japonesa, y se consume en piezas pequeñas que fomentan una buena digestión y absorción de los alimentos. Todo ello hará que tu salud mejore.

La moda del sushi y de los restaurantes asiáticos

Lo japonés está de moda desde hace algunos años, desde su cultura gastronómica hasta sus costumbres o filosofía de vida en general. Es importante contar con un auténtico restaurante japonés en Alicante y no dejarse llevar por algunos establecimientos sin experiencia que se suman a la moda, ¡la comida será mucho más rica de la mano de los expertos!

Gracias a esta moda, el distinguir un nigiri de un urakami puede hacerte muy popular y conocer los mejores locales auténticamente japoneses de la ciudad el mejor de los anfitriones. Introducirte en esta tendencia asiática seguro que te sorprenderá y te hará descubrir cosas nuevas.

Infinidad de opciones entre la gastronomía japonesa

El sushi es un concepto prácticamente infinito si quieres indagar en él o experimentar las extensas combinaciones de la carta de tu restaurante japonés. Hay muchas clases de sushi e interminables ingredientes para acompañarlo, creando muchísimas combinaciones y muy variadas.

Es uno de los pocos plantos que pueden contentar a los más vegetarianos como a los concienzudamente carnívoros, ya que puedes combinarlo con pescado crudo, también con verduras o sustituyéndolo por carne. El sushi admite prácticamente cualquier cosa que se te pueda ocurrir.

Tampoco podemos olvidar el ingrediente mágico que algunos aman y otros omiten cada vez que comen en un restaurante japonés, y es el famoso wasabi. Además de ser una auténtica delicia para los fans de este ingrediente, el wasabi contiene propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y anticancerígenas. Mejora la salud cardiovascular y previene las caries, por lo que de nuevo estamos ante una joya potente a nivel de salud al igual que deliciosa.

Comer en un auténtico restaurante japonés es uno de los mejores planes que puedes hacer en Alicante, puesto que además de divertirte y disfrutar del delicioso sushi también cuidarás tu salud como hemos podido comprobar.  

Deja un comentario