Descubre los beneficios del spa en Alicante

Descubre los beneficios del spa en Alicante

¿Cuándo fue la última vez que decidiste ir a un spa en Alicante?

Quizás sea un buen momento para relajarte y desconectar. Un pequeño break para volver a tu rutina con energías renovadas.

La mayoría de la gente asocia los beneficios del spa al relax, sin embargo, son muchos más los beneficios que obtienes y que te vamos a contar en este artículo. Además, si el spa posee sauna, los beneficios para la salud se multiplican.

La mente y el cuerpo están tan conectados, que situaciones de estrés mental pueden afectar a diversas enfermedades mentales y corporales. Existen estudios que relacionan el estrés con el 80% de las enfermedades occidentales. Es por ello que el valor del descanso como factor clave de salud es algo asumido a día de hoy por todos los profesionales sanitarios.

Un circuito termal de calidad es la mejor manera de liberar la tensión producida en nuestras vidas cotidianas. A menudo la sobrecarga de trabajo y otras situaciones de estrés pueden afectar a nuestra salud mental y, directamente relacionado, a nuestro propio cuerpo.

El spa es una manera de relajar nuestro cuerpo y mente, permitiéndonos recuperar nuestro equilibrio emocional. Son varios los ámbitos en los que repercute una buena sesión de Spa:

MentalMejora tu bienestar.

El juego de temperaturas y la hidroterapia de un circuito termal te llevan a un estado de paz que tu mente agradecerá. Son muchas las teorías sobre los efectos terapéuticas del agua que puedes poner tú mismo en práctica: la ansiedad y el estrés desaparecen por completo en este paraíso acuático.

Desconexión total.

Todo en esta vida tiene arreglo, sorprende la cantidad de problemas que se pueden solucionar una sesión en estas aguas. En la mayoría de casos no te ayuda a solucionar el problema, pero sí tu preocupación por ellos y en consecuencia tu salud mental. Intensifica una conciencia espiritual. En los spa se llega a estados de relajación parecidos a los logrados mediante la meditación. Combate el insomnio y la fatiga. Tiene cualidades de ayudar a dormir mejor y en calma. Equilibra las energías. Estabiliza el flujo de energías positivas del cuerpo, conseguirás liberar las malas vibraciones.

CorporalActivan la circulación sanguínea.

Es ideal para personas con problemas de circulación sanguínea, lo cual puede llevar a situaciones de salud graves. Un correcto sistema sanguíneo contribuye a reducir edemas de origen circulatorio, las piernas cansadas y otros trastornos relacionados Estimulan el sistema inmunológico. Es una manera de cuidar lo que nos protege ante las enfermedades. Un sistema inmunológico fuerte nos ayudará a mantenernos en forma y en un estado saludable. Mejoran la respiración. Combate los problemas de tipo respiratorio que puedan surgir.

Evita la hipertensión. La hipertensión es una causa de riesgo para situaciones de salud graves como los infartos. Ayuda a tratar problemas musculares.

Así como contracturas. Es un tratamiento que ayuda a calmar las tensiones musculares. Ayuda al sistema digestivo.

Favorece la digestión y con ello al sistema digestivo. Si el Spa posee sauna, conseguirás eliminar toxinas y bacterias, limpiando así tu cuerpo de los agentes nocivos. También ha demostrado ser bueno para las vías respiratorias y la relajación de las articulaciones. No se recomienda estar más de quince minutos dentro de una sauna. Aumenta la flexibilidad de los músculos. Es una actividad ideal por tanto tras la finalización de sesiones de gimnasio. Beneficioso para la artritis. Esto se debe a los beneficios que aporta la sauna a los tejidos óseos. Elimina toxinas y regenera el riego sanguíneo, afectando así a la circulación que conecta con tus órganos.

BellezaMejora la celulitis.

Probablemente uno de los ámbitos menos conocidos de los beneficios de las aguas termales se centra en la parte En algunos spa médicos se puede lograr una pérdida de peso, combinando los beneficios termales con rutinas de ejercicio y una dieta saludable. Si el Spa posee sauna, son ampliamente conocidos los beneficios de belleza que podemos conseguir. Mejora el cutis y aporta suavidad e hidratación a la piel. Mejora la piel. El agua caliente estimula la vasodilatación y abre los poros de la piel, lo que se verá traducido en una mejora física del cutis. Sin embargo, no conviene abusar del agua caliente en cuanto al tiempo dentro de ella. 

Deja un comentario