Pendientes para bebés y niñas pequeñas: Qué tipo elegir

Pendientes para bebés y niñas pequeñas: Qué tipo elegir

Elegir pendientes para bebés y niñas pequeñas no es solo cuestión de estética. Necesitas escoger los materiales, formas y cierres más seguros para sus delicadas orejitas. A continuación vemos los mejores consejos para dar con los adecuados: 

Consejos para elegir los mejores pendientes para bebés y niñas pequeñas: 

1- Elige pendientes para bebés de materiales hipoalergénicos:

Los materiales hipoalergénicos son aquellos que no producen alergias o que rara vez lo hacen.

Y aunque los adultos podemos encontrar multitud de materiales inocuos, lo ideal para niñas pequeñas son pendientes fabricados en oro. 

El oro de 18 kilates es el más utilizado en joyería, por su reducido tamaño también suelen ser joyas muy económicas. Este es uno de los mejores consejos para que los pendientes no causen ningún irritación a tu pequeña. 2- Los pendientes para niñas pequeñas siempre serán de acabado redondo: 

Los pendientes para bebés deben ser lo más redondos posible para evitar enganchones accidentales.

Esto no quiere decir que te tengas que ceñir a las típicas perlas o a una esfera dorada, nada más lejos. Existen pendientes para bebés con motivos infantiles que los joyeros redondean estratégicamente para evitar cualquier daño. Es común encontrar:Elefantes Estrellas Flores Ositos Corazones…

Estos se tallan creando una única pieza sin bordes y adaptada a las pequeñas orejas de una niña recién nacida. 

Bajo ningún concepto debemos colocar pendientes de aro, con extremos salientes o colgante, ya que las niñas podrían engancharlos sin querer. Uno de los consejos clave para su seguridad. 3- El mejor cierre para bebés de menos de un años es el cierre “de rosca”

Los recién nacidos pasan los primeros meses de su vida durmiendo, elige modelos que resulten cómodos cuando posen su cabecita sobre la almohada.

Otro de los mejores consejos al elegir pendientes para niñas pequeñas es comprar aquellos con cierre de rosca.

¿Cómo es el cierre de rosca? 

El cierre de rosca cuenta con una semi esfera agujereada donde se enrosca el palito del pendiente. Dicho palito queda completamente cubierto por lo que no roza la piel del bebé evitando irritaciones.

Este modelo también es el más fácil de colocar, no produce ninguna molestia y es muy difícil que se caiga si está bien enroscado. 

 4- El tamaño ideal de los pendientes para bebés es: 

Uno de los consejos que muchos padres no tienen en cuenta es que, los pendientes se deben adaptar al tamaño de las orejas de nuestras hijas.

Se recomienda comprar pendientes de entre 3 y 4 mm para recién nacidos. A estos se les conoce como: pendientes de primera puesta. 

Pasado un año, y siempre teniendo en cuenta la complexión y el tamaño de los rasgos de la pequeña, se aconseja cambiarlos por modelos de 5, 6 o 7 mm.

¡Importante! En todo momento estamos hablando del adorno del pendiente, tanto el palito como el cierre (ya sea de rosca o presión) siempre tendrán el mismo tamaño. 

5- Elige pendientes para niñas pequeñas que no necesiten mantenimiento: 

Otra de las ventajas de elegir pendientes para bebés fabricados en oro de 18 kilates es que no necesitan mantenimiento. Es otro de los motivos por el que incluimos el oro en nuestro top 5 de consejos.

Sin embargo existen otros materiales como la plata que si necesitan una limpieza constante. Además pueden causar irritaciones por lo que no se recomiendan en recién nacidas.

Otro punto a tener en cuenta es que los pendientes para niñas pequeñas que utilizan pegamento, por ejemplo los que tienen perlitas, pueden deteriorarse con el tiempo. El agua caliente de los baños deshace poco a poco el pegamento.

Si te decantas por este tipo de joyas recuerda echarles un vistazo de vez en cuando para asegurarte que siguen en perfecto estado.

La parte de atrás del pendiente debe limpiarse con asiduidad sea cual sea el material, pues es una zona que tiende a acumular suciedad.

Podrás realizar este ritual de limpieza a la vez que bañas al bebé, solo tienes que pasar delicadamente la yema del dedo por la zona con un poquito de jabón.

Esperamos que estos consejos para elegir los pendientes para niñas pequeñas te ayuden a dar con el adecuado para tu pequeña. 

Estos momentos son mágicos, siempre queremos lo mejor para ellos y toda información que caiga en nuestra manos siempre será bien recibida por dimequemequieres.net.

Deja un comentario