Interiorismo Alicante

Interiorismo Alicante

Interiorismo y decoración en 2019: Ideas y tendencias

Este 2019 ha venido cargado de nuevas ideas de decoración, así que si te estás planteando realizar una reforma en tu casa y quieres conocer las tendencias en interiorismo para este año no te pierdas el repaso que daremos a continuación a todas las novedades del sector.

Los colores corales como protagonistas este año

Cuando hablamos de tendencias y de interiorismo es imposible obviar las modas en cuanto a diseño y color. Una de las más importantes cada año es la propuesta de color que realiza Pantone, que siempre determina los tonos que primarán en los diseños o en las redes sociales sin ir más lejos. En esta ocasión se ha determinado como color del año el coral, así que esto influirá a la hora de escoger los tonos en decoración.

Los muebles en coral dan un toque optimista y suave a cualquier decoración, y para los que consideran esta una propuesta demasiado arriesgada siempre se pueden decantar por dar una pincelada de color con algunos elementos en coral como lámparas o sillas en contraste con otros tonos.

Formas circulares y acabados redondeados

No nos engañemos, la mayoría de las veces nos encontramos con espacios pequeños en los que la decoración no es tan fácil de integrar y se necesitan todos los trucos del interiorismo para crear un ambiente con éxito. A esto ayudará mucho esta tendencia de 2019 hacia las formas redondeadas, que ayudan a decorar espacios pequeños con el uso de arcos o suavizar el aspecto de los muebles.

Los muebles con formas circulares otorgan un aspecto menos agresivo y pueden generar aspecto de amplitud a los apartamentos pequeños o a las habitaciones con un espacio reducido. Los espejos redondos o los cantos redondeados en algunas piezas otorgarán un toque contemporáneo a cualquier propuesta sin resultar cargantes.

Las plantas colgantes y su vitalidad

Para las personas que disfrutan de las plantas este será un buen año en cuanto a la decoración, ya que después de mucho tiempo en un enfoque tan minimalista del interiorismo podemos considerar que las plantas no solo están permitidas de nuevo sino que también son tendencia.

Eso sí, todo esto en una versión muy concreta: las plantas colgantes. Esto llenará de alegría cualquier hogar y contribuirá a crear un espacio más vital como una parte más de la decoración o del estilo de la casa.

Los colores neutros en toda la casa

Este año el neutro será el nuevo blanco, así que ahora podremos decorar con toda la claridad del mundo sin perder un pequeño toque de color o de personalidad. En especial, es una maniobra excelente de cara a la pintura de las paredes o los tapizados.

Esto convierte la decoración de las estancias en algo elegante y sofisticado, huyendo de las estridencias así como otorgando una mayor sensación de amplitud, profundidad y luminosidad. La gama cromática es cada vez más amplia en los colores neutros y ya no se limita a los beige y ocres de antaño.

De vuelta al estilo boho

Todo lo retro está de moda, y no va a ser menos esta estupenda tendencia setentera. Los estampados étnicos reinarán en todas las salas de estar, las alfombras peludas para los dormitorios o los muebles de ratán. Esta tendencia está tan renovada que no caerá en el mal gusto bajo ningún concepto y dará un toque original a tu casa sin lugar a dudas.

Todo este universo relajado e inspirado en otras épocas se ha reinventado por completo para llegar en 2019 con un aspecto más contemporáneo que nunca y unas excelentes propuestas que incluyen los murales de macramé o los muebles de jardín con bambú.

Muebles con líneas puras

Los básicos siempre ponen la guinda a cualquier propuesta de decoración y son las piezas más versátiles habitualmente, ya que resultan atemporales y se les puede sacar muchísimo provecho. Los muebles con líneas puras y diseños sencillos resultan muy prácticos y reaccionan muy bien ante los posibles cambios de decoración futuros.

Una buena estrategia es utilizar los básicos para las grandes piezas de la casa como la mesa del comedor, los sofás de la sala de estar o la librería, y después otorgarle el estilo con los pequeños elementos como las lámparas o cojines.

Deja un comentario