Joyería en Alicante

Joyería en Alicante

Joyas de las que no puedes prescindir si eres una mujer elegante

Más allá de las fluctuaciones que pueden influir sobre la industria de la moda siempre existirán un grupo de joyas llamadas clásicas, las cuales permitirán mantener un glamour atemporal. Estas piezas icónicas no se ven afectadas por tendencias,lo que las convierte en el complemento adecuado para atuendos de cualquier época.

Algunas de estas joyas han sentado un importante precedente y han marcado un hito dentro del mercado de la joyería. Su relevancia las ha enmarcado dentro del concepto “must have”; un objeto que, sin importar la situación, queremos poseer. 

El uso de metales preciosos como el oro, la plata y el platino en combinación con piedras preciosas, representan hoy día: elegancia, distinción y glamour. Sin duda, el exquisito trabajo de algunos orfebres y diseñadores han transformado a algunas piezas en clásicas prendas inmortales. 

El sello característico de los fabricantes define cada una de estas increíbles joyas, las cuales con el paso del tiempo se van renovando en función de las colecciones sin perder su esencia original.

10 piezas representativas de la joyería clásica

Si bien existe una amplia gama de productos disponibles para representar este sector más clásico de la joyería internacional, hemos elegido 5 de ellos, los cuales gozan de un prestigio institucionalizado y reconocido ampliamente por la industria. No obstante, dejaremos otras recomendaciones además de las descritas.

• Brazalete Love de Cartier

Creada por Aldo Cipullo en la década de los 70, el brazalete Love de Cartier es una de las pulseras más hermosas y distintivas en todo el panorama de la joyería. Su concepto: transmitir el amor de dos personas que se complementan, un amor eterno. Su lema: ¿Hasta dónde llegarías por amor?

Bajo estas premisas, Cartier diseñó dos semicírculos, los cuales se unen en un aro, simbolizando el lazo eterno de dos amantes. Fue la cantante Tina Turner la primera usuaria con el privilegio de portar esta bella pieza. Luego otras grandes celebridades se vieron seducidas por ella, entre las que podemos nombrar a Liz Taylor o Sofía Loren, quienes ayudaron a incrementar la merecida fama de esta fabulosa prenda.

Actualmente existen 120 modelos. Brazaletes, pendientes, alianzas y collares son algunas de las piezas que componen la colección. Con una amplia variedad en sus diseños, los cuales incluyen incrustaciones de diamantes o zafiros rosa, hechos de oro de 18k, amarillo, rosa y blanco. 

Una de las características que lo hacen especial es la posibilidad de realizarle una grabación personalizada en el metal. Como aditamento complementario este se vende junto a un destornillador que sirve para apretar o aflojar los tornillos que sujetan los semicírculos.

• Tiffany Charms

En 1940 Tiffany comenzó a lanzar una serie que consistía en charms para personalizar brazaletes. Estos usualmente eran hechos con motivos patrióticos, los cuales poseían gran aceptación entre los soldados, quienes los regalaban a sus novias yesposas. Dentro de esta línea, los más icónicos son los candados y llaves de Tiffany, los cuales tenían diseños alegóricos celebrando el amor, logros o hobbies. 

• El Solitario de Tiffany

En el año 1886 el fundador de la compañía Charles L. Tiffany crea el primer solitario de compromiso del mundo, siendo aún hoy el más vendido de la historia;  el Tiffany Setting, el cual está firmado por esta mítica casa de joyería que posee más de 180 años. Esta pieza con más de 133 años se presenta como una gran opción entre los clásicos. 

• Colección Parentesi de Bvlgari

El estilo de la firma, de orígenes griegos, solía tener el distintivo de crear sus piezas para que fueran convertibles y pudieran utilizarse como colgante y broche, o como collar y pulsera. Luego, en la década de los cuarenta, este modo se dejó a un lado y se centró en los diseños a base de oro. 

Ya en los ochenta, se crea esta colección la cual destaca por su adaptabilidad, convirtiéndose en un diseño para cualquier tipo de ocasión y en el modelo más imitado de la historia.

• Marina Chain de Gucci

Durante los cincuenta Gucci lanza la colección donde plantea el encadenado como emblema representativo en su diseño. Marina ha ido sufriendo variaciones con el transcurso del tiempo, bebiendo de la influencia náutica; regatas, anclas y nudos.

Otras de las opciones a tener en cuenta, cuando de elegancia en joyería hablamos, podrían ser: Picasso de Tiffany, Trinity de Cartier, Quatre de Boucheron y BZero 1 de Bvlgari. Todas, piezas de una excelente calidad estética a la altura de la mujer moderna. 

Deja un comentario