Reformas de Baños en Alicante

Reformas de Baños en Alicante

Reformas de baños en Alicante y los errores comunes a la hora de reformar un baño

A la hora de reformar el baño hay que considerar acciones para evitar cometer errores que nos puedan costar mucho dinero. El objetivo de transformar este cuarto es mejorar la distribución, cambiar la onda y darle un nuevo ambiente al lugar.

Para no cometer errores de gran magnitud es importante evaluar ciertos aspectos. Conozcamos cuales son para que no ocurren por nada del mundo.

10 errores que debe evitar antes de reformar el baño

Nos hemos dedicado a comentar que errores comunes suceden cuando decidimos reformar el baño. Cada uno impacta significativamente y es vital conocerlos para no repetirlos:

Tiempo insuficiente al diseño

Antes de desarrollar e implementar debemos diseñar muy bien. Se trata del boceto que nos servirá de guía para expresar mejor qué queremos y cómo lo queremos.

Olvidarnos de los puntos eléctricos y su seguridad

Las tomas eléctricas deben estar alejadas a una distancia prudencial de la ducha o bañera. Por nada del mundo debemos colocar ni un solo punto allí.

Recargamos el baño

Un baño debe contar con una ducha-bañera, un excusado, estantes y un lavamanos. El resto es extra y solo se incluye si el espacio lo amerita. Si el baño es pequeño recomendamos quedarnos solo con lo esencial.

El bajante debe tener una altura ideal

El ángulo de inclinación de la tubería del bajante debe ser el adecuado para evitar que se empoce. No debe ser mayor al metro y en caso de error hay que elevar el inodoro o cavar más el pozo de la pendiente.

La ubicación del baño

A veces ubicar correctamente el baño puede ser todo un dilema y más para quienes buscan marcar la diferencia. Lo ideal es que no esté cerca de la cocina o el salón principal.

Olvidamos la ventana

La ventilación en un baño es fundamental y olvidarla a veces es un error común. Esto genera un espacio intranquilo y poco acogedor, además de muy antihigiénico, sofocador y húmedo.

El borde de la ducha

El borde inferior de una ducha nos garantiza mantener la higiene y limpieza más cómoda. Además, el agua no se sale del marco de la ducha y la hace ver más grande si está al ras con el suelo.

Mampara inadecuada

La compra de este producto debe hacerse con medidas exactas y en función a lo que queremos. Bien sea ya diseñadas o mandarlas a hacer, las medidas juegan un papel importantísimo. Además, saber si las queremos con puertas plegables, batientes o corredizas.

Olvidamos la encimera

Un lavamanos muy estético podría venir sin encimera. Es decir, perdemos un valioso espacio. La estética nos juega en contra cuando de tener un baño funcional se trata. En ese sentido debemos elegir entre algo majestuoso o algo funcional.

Iluminación escasa

A pesar que un cuarto de baño es pequeño, la iluminación debe ser adecuada. Ni muy iluminada, pero tampoco tan oscura. La luz debe ser acorde al espacio y contar con la cantidad de bombillas adecuadas. Tratemos de ser racionales con su uso.

Deja un comentario