Beneficios de un colchón anti-stress tratado con carbono y grafeno

Beneficios de un colchón anti-stress tratado con carbono y grafeno

Lo primero que tenemos que saber antes de meternos de lleno en los beneficios que proporcionan los colchones anti estrés que están fabricados con carbono y grafeno, es qué es exactamente el grafeno. Pu es bien, este material es bastante nuevo y está considerado como el más resistente del mundo, casi nada. Este material está fabricado a partir de un material de carbono, concretamente el grafito, de ahí su nombre. Por supuesto tiene más beneficios aparte de la resistencia y estos son su poder de conductividad con el calor y la electricidad.

Esto quiere decir que su principal ventaja es que el grafeno crea una vía por así decirlo, que conduce el calor a través de la espuma del colchón para que salga mientras estás dormido en él, lo mejor es que la espuma tiene memoria no comprimida por convección. En pocas palabras, el calor se moverá por el colchón, tanto si te mueves durante el sueño como si no, proporcionándote el mayor placer, sin estar incómodo por el calor que crea el colchón si estás mucho rato en una posición. A este material le llaman viscografeno.

¿De qué está hecho este tipo de colchón?

Los colchones anti estrés de carbono y grafeno están creado a partir de una combinación de materiales muy interesantes. En primer lugar, tenemos el carbono, que su principal característica es que absorbe toda humedad, con lo que nos protege de la creación de cualquier tipo de bacteria, así que para nuestra salud no puede venir mejor.

Por supuesto tenemos el grafeno, el cual, gracias a su impresionante capacidad para conducir tanto el calor como la electricidad, nos ayuda no solo a conciliar el sueño, sino a tener una temperatura totalmente perfecta durante todo el sueño.

Y también tenemos un gel especial que aumenta las propiedades del grafeno, por lo que la regulación que hace este será mucho mayor, proporcionándote un mayor descanso, placer y relajación.

Lo que debe tener un colchón anti estrés

Lo principal es que su construcción se base en materiales orgánicos, no debe tener sustancias nocivas o tóxicas para el organismo, ni a corto ni a largo plazo. Además de ello es esencial que proteja de la electricidad estática, hay muchos estudios que afirman que hay una relación directa entre el estrés y la electricidad eléctrica, por lo que evitarla al máximo es primordial.

También debe ser hidrófugo, esto quiere decir que previene la aparición de micro bacterias por la acumulación de sudor, por ejemplo, en verano. Y por supuesto, los materiales deben ser repelentes de cualquier tipo de micro bacteria que pueda dañar nuestra salud.

Por último, también es importante que sean flexibles en cuanto a la posición de nuestro cuerpo, debe coger la forma de la mejor manera posible, no alterándola y respetando la posición y movimientos para evitar que nos despertemos con contracturas o lesiones.

Beneficios del grafeno y consejos

Este material se descubrió hace muy poco, concretamente en 2004, aunque fue en 2010 cuanto todo el mundo empezó a conocerlo ya que se le otorgó el premio Nobel de física a sus descubridores.

Se empezó a experimentar con él y vieron que, combinado con otros materiales, se mejoraba de una forma impresionante el descanso en el sueño. Para que te hagas una idea, el cuerpo procesa nada menos que diez mil veces más la conductividad térmica en un colchón con grafeno. Lo que se traduce en un equilibrio de temperatura total, nunca sentirás ni frío ni calor, simplemente favorece la salida de calor y aire para que todo esté en sintonía perfecta.

Por supuesto, también cuenta con su impresionante efecto memoria, con lo que se adaptará perfectamente no solo a tu cuerpo sino a tus posiciones y calor corporal. Esto es una ventaja no solo para los usuarios particulares, sino también para hospitales, por ejemplo, o residencias de ancianos.

Existe una gran variedad de este tipo de colchones, unos más caros que otros, pero sin lugar a dudas es una inversión que te favorecerá enormemente en un futuro cercano, porque lo empezarás a notar desde el primer momento en que te duermas y la sensación irá en aumento cada noche que te tumbes en la cama para desestresarte del día a día.

Deja un comentario